Fútbol sala

El Vulcanizados Alberola se juega la «vida» frente al Jaén

El Elche FS busca hoy (21 horas) la victoria ante el club andaluz para escapar de los puestos de descenso

18.03.2016 | 04:05
El Vulcanizados Alberola se juega la «vida» frente al Jaén

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrenta hoy al Jaén en el pabellón Esperanza Lag (21 horas) en un encuentro en el que están en juego puntos clave para las aspiraciones de permanencia de los dos equipos en la máxima categoría del fútbol sala español.

El conjunto ilicitano, antepenúltimo clasificado, se enfrenta al equipo que le precede en la tabla y al que superaría en la clasificación en el caso de lograr la victoria. De ahí, que el partido sea tan importante para ambos.

El Elche, que vio truncada la pasada jornada una pequeña racha de dos jornadas sin perder, contará este viernes con todos sus efectivos, ya que finalmente Raúl Manjón y Juanjo han superado los problemas físicos que han arrastrado durante la semana por culpa de un virus estomacal.

En su pabellón, el Elche ha mostrado una línea discreta, ya que solo ha sido capaz de lograr dos victorias y un empate, sumando un punto menos de los que ha conseguido lejos del pabellón Esperanza Lag.

El club ilicitano ha realizado un llamamiento a los aficionados para que respalden a su equipo regalando entradas a los abonados y con precios populares, ya que se ha calificado el compromiso como una auténtica final para las aspiraciones de salvación del equipo ilicitano.

Ricardo Íñiguez, técnico local, admite que su equipo se juega «la vida» ante el Jaén esta noche e intuye un partido «difícil», ya que recuerda que el conjunto jienense ganó la Copa del Rey la pasada temporada y cuenta con una plantilla formada para estar entre los seis primeros.

Sin embargo, la irregularidad del conjunto andaluz le ha llevado al equipo a ser rival directo del Elche, que podría superarle en la tabla en el caso de sumar el triunfo. «Ganar nos daría tranquilidad para afrontar con más confianza los próximos partidos. Ante el Jumilla ya vendimos que era una final y otra vez es así. Son un potente equipo, pero estamos capacitados para ganarles», insistió ayer el preparador franjiverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine