Ayer se conocieron las sanciones del comité de competición de la Federación Española de Balonmano, tras los incidentes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Ademar en el Palau l'Illa de Benidorm. El Balonmano Benidorm remitió un video con las 16 jugadas del partido en las que los colegiados andaluces Fernández Pérez y García Rodríguez presumiblemente se habían equivocado en contra de los locales.

Hay que recordar que los árbitros excluyeron con dos minutos hasta en 10 ocasiones a los locales además de mostrar tres rojas, una a Grau por tres exclusiones y otras directas a Emilio Esteban por agresión y otra a Latorre por dirigirse a ellos. Dicha reclamación se hizo tanto al comité arbitral como a la propia Federación y por lo visto surgió efecto. De no haber sido así, Fernando Latorre no se podría sentar mañana en el banquillo en el importante partido que los benidormenses tienen ante el Teucro mañana en Pontevedra, ya que lo lógico hubiese sido que le hubiesen puesto un partido de sanción y todo ha quedado en un apercibimiento.

Pero quizás lo más grave era lo de Esteban, ya que reflejaron una agresión a un contrario, por lo que le hubiesen podido caer hasta cuatro partidos. Finalmente el comité ha apreciado que fue un lance del juego y ha quedado en un partido, por lo que no podrá estar mañana en Pontevedra, pero sí podrá jugar el siguiente partido en casa, curiosamente ante el Ademar de León. Falta saber si por parte de la Federación habrá habido «reprimenda» a los colegiados, pero de todos modos ya desde el club ya se decía que únicamente querían que no se repitieran actuaciones de arbitrales de este tipo ni en Benidorm ni en ninguna otra cancha. Ayer desde el club se mostraba su satisfacción porque se hubiese oido su reclamación desde la Federación y confiaban que estos hechos no se volviesen a producir.

Elogios al Benidorm

El entrenador de la SD Teucro, Quique Domínguez, no oculta la importancia que el partido de mañana contra el BM Benidorm tiene para el futuro de su equipo en la Asobal, después de caer a los puestos de descenso tras encadenar doce jornadas sin ganar. «Ahora mismo es uno de los equipos más en forma de la liga. Desde que empezó la segunda vuelta está jugando mucho mejor».