18 de marzo de 2016
18.03.2016

Bayern, City y PSG, rivales a evitar para los españoles en el sorteo de hoy

18.03.2016 | 01:34

El Bayern de Múnich, el Manchester City y el París Saint-Germain son los tres rivales más complicados para los clubes españoles de cara al sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se celebra hoy (12.00 horas) en Nyon.

Los campeones de Liga en Alemania y Francia, y el subcampeón de Inglaterra son los rivales a evitar por los clubes españoles este viernes. Las tres plantillas más completas que, a su vez, también tratarán de evitar a los clubes españoles, los más fiables en la máxima competición europea.

El Bayern necesitó la prórroga para eliminar a la Juventus en un partido memorable, mientras que el PSG se cargó al Chelsea ganando los dos partidos de la eliminatoria. Además, el Manchester City, que jugará los cuartos por primera vez en su historia, accedió tras dejar en la cuneta al Dinamo de Kiev.

De esta forma, los dos equipos restantes --a excepción de los españoles-- son los más deseados: Benfica y Wolfsburgo. Los portugueses apearon al Zenit San Petersburgo tras imponerse en Da Luz y en el Petrovskiy. Por su lado, los germanos también doblegaron al Gent en ambos enfrentamientos (2-3 y 1-0).

El sorteo será únicamente de la fase de cuartos de final, que se disputará los días 5 y 6 de abril (partido de ida), y 12 y 13 del mismo mes los partidos de vuelta. Además, no habrá restricciones por país o por la fase inicial y todos los equipos podrán enfrentarse entre sí. El viernes 15 de abril tendrá lugar el sorteo para las semifinales.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en referencia al sorteo de hoy de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el único rival que no quiere es su propio Barça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine