La jornada fue de lo más enriquecedora en la pista de atletismo Joaquín Villar. Alrededor de 300 alumnos se dieron cita en unas pruebas de deporte adaptado correspondiente a los XXXIV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. La relación entre colaboradores y deportistas fue de lo más exquisita en una jornada denominada «Adaptlón» y en la que se realizaron dos circuitos de diferente dificultad, adaptados a los grados de discapacidad de los participantes: Circuito A: pruebas de atletismo adaptadas a los deportistas de menor afectación. Circuito B: Juegos populares y tradicionales adaptados a los deportistas de mayor afectación.

La estrecha colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, hizo posible que una de las cinco jornadas tuvieran lugar en Alicante.

La presencia de los colaboradores resultó clave para el buen funcionamiento de las pruebas y en la mayor de las sonrisas en los deportistas, ya que estas jornadas suponen un aliciente muy grande para ellos. Las muestras de cariño se sucedieron en una soleada mañana con muy buenos detalles. Entre el centenar de colaboradores que se desplazó a la pista de atletismo se encontró un grupo de internos de la cárcel de Fontcalent y de Villena. Sin duda fue una simbiosis perfecta. Tras el deporte, la recompensa. Al final de la mañana todos los alumnos recibieron una medalla por su participación. Metal al cuello, las fotos se sucedieron en otro día inolvidable para ellos que culminó con una comida. En el acto estuvieron presentes Eva Montesinos, concejala de Deportes, Celia Meseguer, jefa de servicio de Deportes, y David Torro, representante de la consellería de Cultura y Deportes.