El club ilicitano, al igual que ocurrió frente al Jumilla, va a regalar una entrada a cada abonado y los socios del Elche CF y de la Liga Local de Fútbol Sala pagarán sólo cinco euros. El objetivo es llenar el pabellón Esperanza Lag para que lleve en volandas a los futbolistas hacia la consecución de una victoria que podría ser casi definitiva.

¿Cómo afrontan el encuentro contra el Jaén?

Es un partido clave. Si ganamos daremos un paso importante hacia el objetivo de la permanencia. Si sumamos los tres puntos, superamos al Jaén en la clasificación, le ganaríamos el gol-average particular y podríamos abrir una brecha con los puestos de descenso. Por eso planteamos el encuentro como si fuera una final.

¿Cómo tiene la plantilla para este crucial partido?

Hay algunos jugadores que han estado afectados por un virus, como son los casos de Raúl Manjón y Juanjo, pero esperamos que, de aquí al viernes, estén complemente recuperados.

¿Para qué ha aprovechado el parón por la disputa de la Copa?

Hemos tratado estas dos semanas de recalcar las ideas que quiero y corregir los errores que cometimos en el último encuentro en Santa Coloma.

El Jaén, a pesar de estar en la zona baja es un conjunto complicado...

Así es. Allí se empató a cuatro, pero va a ser un rival difícil. Jaén fue campeón de Copa en 2015 y esta temporada estaba llamado a luchar por jugar el play off por el título. Pero nosotros jugamos en casa, con nuestra gente y tenemos que salir mentalizados a por los tres puntos.

¿Qué espera de la afición?

Ojalá se pueda repetir el ambiente del día del Jumilla, llenar el pabellón y luchar hasta el final por conseguir algo positivo.

¿Es obligatorio vencer o un empate podría ser bueno?

Primero hay que intentar ganar y, luego, conforme transcurra el partido, igual el empate puede ser hasta positivo. Pero jugamos en casa y tenemos que salir a por la victoria.

Parece que el Jumilla está apretando y les está complicando la permanencia...

El Jumilla se ha reforzado mucho en el mercado de invierno y en la segunda vuelta de la competición está sumando más puntos que en la primera. Las victorias en Primera División se venden caras. Quedan siete jornadas. Recibimos al Jaén, vamos a Peñíscola, jugamos con Santiago en casa, visitamos a Inter Movistar, recibimos al Levante y cerramos la temporada frente a El Pozo y el Barcelona. Va a ser difícil, pero estamos confiados en que lo vamos a conseguir.