Andrés Palop, entrenador del Alcoyano, se verá obligado a retocar el eje de la defensa por quinta jornada consecutiva. El motivo, en esta ocasión, obedece a la baja de Víctor Mongil por acumulación de amonestaciones.

El vallisoletano, que se había ganado a pulso la confianza del técnico las tres últimas jornadas, había compartido el eje de la zaga con Mario Fuentes (Barcelona B y Sabadell) y Óscar López (Badalona).

Todo apunta a que el zurdo Óscar López volverá a ser la pareja de Mario Fuentes, hecho que no sucedía desde el pasado 21 de febrero en el estadi municipal de Reus.

Yacine

El delantero Yacine tampoco estará el próximo domingo en el campo Son Malferit de Palma. La resonancia magnética determinó que sufre un prequeño edema en la tibia, producto de la contusión. El franco-marroquí irá reintegrándose progresivamente en la dinámica de grupo.

Javi Rubio, por su parte, continúa inmerso en el proceso de recuperación del golpe que sufrió en la rodilla derecha hace ya tres semanas.

El cuerpo técnico, por otro lado, ha intensificado las sesiones de entrenamiento sobre césped artificial. La plantilla se desplazó ayer hasta el campo del Regit de Atzeneta d'Albaida y hoy volverá realizar el mismo recorrido, según figura en la planificación semal.

Aclimatarse con rapidez a la superficie sintética pasa por ser una de las claves para no regresar de vacío del duelo contra el Atlético Baleares.

Cabe recordar que la última victoria del Alcoyano a domicilio fue el 31 de enero en Lloseta.