Mirete llega a la élite de la velocidad

El atleta torrevejense ha sido convocado por la Federación Española para una concentración en Castellón

17.03.2016 | 04:30
Mirete llega a la élite de la velocidad

El deportista fue cuarto en el Campeonato de España absoluto y segundo en el promesa. En junio tiene muchas posibilidades de estar en los Juegos del Mediterráneo.

El atleta torrevejense, Pablo Mirete, se ha situado por méritos propios en la élite de la velocidad nacional. A pesar de estar todavía en la categoría promesa (sub'23), la Federación Española le ha convocado para la concentración nacional absoluta, que se celebrará desde mañana viernes y hasta el próximo 23 de marzo en Castellón.

Pablo Mirete Rocamora tiene 20 años y pertenece al Club Atletismo Torrevieja. El joven deportista salinero ha recibido esta convocatoria de la Federación Española después de su últimos buenos resultados, entre los que destacan el cuarto puesto el que me la prueba de los 60 metros lisos del Campeonato de España absoluto pista cubierta, celebrado recientemente en la nueva pista de Gallur en Madrid. En la competición nacional, el corredor torrevejense realizó su mejor marca personal, con un tiempo de 6'83, el mismo que el tercer clasificado, y sólo las milésimas le impidieron subir al podio.

Anteriormente, en el mes de febrero, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España de la categoría promesas, que tuvo lugar en San Sebastián, con un registro de 6'87.

Estos resultados han situado al joven atleta salinero entre los mejores de España, y para la Federación Española está considerado como una de las más firmes promesas de la velocidad hispana.

Ahora, Mirete participará en esta concentración de Castellón, en la que se darán cita los mejores corredores del país en las distancias de 60, 100 y 400 metros lisos.

A pesar de su juventud, esta llamada de la Federación Española es la antesala para pasar a formar parte de la Selección Española. Este año coinciden el Campeonato de Europa al aire libre con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y con los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Túnez en el mes de junio, por lo que hay más oportunidades para que los atletas se puedan repartirse entre las tres competiciones, aunque los velocistas españoles tienen complicado hacer la mínima para la olimpiada.

Pablo Mirete tiene más opciones de estar en los Juegos del Mediterráneo, donde habitualmente España envía atletas de la categoría promesa-sub'23.

En la concentración, una de las pruebas que se preparará será el relevo de 4x100 metros lisos, aprovechando la reunión de atletas de diferentes clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine