El Balonmano Benidorm no recurrirá la sanción de un partido de suspensión impuesta por el Comité de Competición a su jugador Emilio Esteban, expulsado el pasado sábado en el encuentro de Copa ante el Ademar León.

El club, que presentó alegaciones al acta, había manifestado su intención de recurrir una posible sanción a su extremo, pero finalmente no lo hará, por lo que Esteban será baja en el partido del próximo sábado ante el Teucro en Pontevedra.

Según fuentes del club, la sanción es la mínima con la que podía ser castigado el jugador tras la redacción del acta, ya que las imágenes enviadas tampoco ayudaban a aclarar la polémica jugada.

Según reflejó el acta arbitral, Esteban fue expulsado con tarjeta roja por "golpear fuertemente con su codo en la boca a un jugador contrario que se encontraba en el aire dispuesto a lanzar a portería", lo que hizo temer a la directiva del Benidorm una sanción mucho mayor al partido de suspensión.

Fernando Latorre, entrenador del equipo, también fue expulsado de la pista durante el encuentro de Copa del Rey, aunque en su caso no ha sido sancionado sino apercibido de sanción, por lo que podrá dirigir al equipo benidormense desde el banquillo en un partido vital para sus aspiraciones de permanencia.