El cuerpo técnico y los jugadores del Orihuela consideran el partido del próximo domingo (11.30 horas), en la Ciudad Deportiva de Elche, frente al Ilicitano, como el más importante de la temporada. Los componentes del conjunto escorpión tienen claro que todas las opciones de clasificarse para disputar la promoción de ascenso pasan por una victoria contra el filial franjiverde.

Todo lo que sea un triunfo dejará a los oriolanos sin apenas posibilidades de seguir luchando por su objetivo. El Orihuela está a nueve puntos del Ilicitano, que ocupa la cuarta posición, por lo que una victoria le dejaría a seis puntos a falta de ocho jornadas. Además, el filial del Elche tiene un difícil calendario por delante.

«Nos jugamos media liga en los próximos tres partidos en los que viajamos a Elche, recibimos al Castellón, y jugamos en el campo del Torre Levente, ya que luego el calendario se suaviza con enfrentamientos con equipos de media tabla hacia abajo», avisa el técnico, Frank Castelló.

El preparador desvela que ya ha intentado motivar a su plantilla. «El domingo, tenemos más que una final y hay que ir, sí o sí, a por los tres puntos. Las pocas opciones que tenemos pasan por Elche, y debemos intentar aprovecharlas al máximo»

El Orihuela no arroja la toalla y mantiene la esperanza de que un buen resultado ante el filial franjiverde le mantenga en la lucha por el objetivo.