«Nadie debe relajarse»

Luis Enrique admite que el 0-2 de la ida «es muy bueno» pero que no se fía de los jugadores del Arsenal

16.03.2016 | 01:36

­El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció ayer en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal en el Camp Nou que el 0-2 de la ida en Londres es un buen resultado pero que no da como para que ninguno de sus jugadores «pueda relajarse», así que ha asegurado que saldrán a ganar y a intentar ser mejores que los 'gunners'. «En 'Champions' necesitas hacer dos grandes partidos, hemos hecho el primero. No tengo duda de que eso no va a suceder. El resultado es muy bueno pero no es para que nadie pueda relajarse y decir 'ya está'», señaló en rueda de prensa. Además, apuntó que si el Arsenal se adelantara en el marcador aparecerían las dudas, por lo que dirá a sus jugadores que salgan dispuestos a marcar y a ganar. «Si encajas primero da lugar a las dudas. Hay que adelantarnos en el marcador, hacer un partido lo más serio posible y ser mejor que el Arsenal a través del juego, que va a tener su complejidad», reconoció.
Eso sí, el asturiano no niega que el resultado de la ida tiene influencia sobre el segundo partido. «Es un resultado muy bueno pero no va a cambiar para nada nuestro planteamiento y nuestra preparación. Sigue siendo una eliminatoria abierta, el rival tiene su peligrosidad y debemos hacer un buen partido», remarcó.
«El objetivo es ganar y ser mejor que el Arsenal, si somos capaces, fantástico, y si no ya tendría que entrar a valorar el resultado conseguido contra el rival. Imagino que su planteamiento debería cambiar y nuestro objetivo es que no sean eficaces. El trabajo de los jugadores nos acerca más al objetivo global de esta temporada; repetir y mejorar lo de la pasada. Hay que ser humilde y trabajar todos los aspectos del juego», comentó al respecto. En concreto, el preparador azulgrana cree que deberán vigilar de cerca a jugadores «de calidad como Özil, Walcott o Alexis».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine