Fromsa Mateo Lillo Catalá continúa con su imparable progresión dentro del atletismo y ya se ha convertido en una promesa dentro de su club, el Camisetaseconómicas de Elda, tras completar una nueva exhibición, esta vez en el Campeonato de España celebrado en Oviedo.

El corredor eldense de origen etíope se colgó la medalla de plata en los 60 metros lisos y la de bronce en los 300, ambas de la categoría cadete masculino.

Previamente, Fromsa Mateo se impuso en el Autonómico disputado en Valencia, donde fue el primero de las pruebas de 60 y 300 metros lisos de pista cubierta, y en el Campeonato Provincial de San Juan, también en pista cubierta, en el que se volvió a colgar dos preseas de oro, nuevamente en las distancias de 60 y 300 metros lisos, respectivamente.

Fromsa, que entrena a las órdenes de Dani Faus, cumplirá 15 años el próximo mes de mayo. Además, también ha competido en fútbol con el equipo cadete del Elda Industrial, en el puesto de mediapunta, y donde ya destacaba su poderío físico.