El equipo senior femenino del Club Voleibol Elche ha conseguido una plaza para jugar la próxima temporada en la Superliga-2, segunda máxima categoría en España. Tras vencer, por 1-3, en la pista del CV Valencia, el equipo que entrena Juan Antonio Martínez ha quedado segundo de su grupo de Primera Nacional, por detrás del Algar de Murcia.

Pero ahora, al club y a las chicas ilicitanas le queda el partido más difícil y que no está en el aspecto deportivo. Se trata de la economía, ya que a pesar de que el 90% de jugadoras son de Elche, los gastos de licencias, arbitrajes y desplazamientos en Superliga-2 son muy superiores a Primera Nacional y pasan de 15.000 euros a 40.000.

Los dirigentes tienen por delante una dura tarea para que el buen trabajo realizado esta temporada pueda ser refrendado en la segunda máxima categoría nacional.

Junto al Elche, han obtenido plaza el Algar de Murcia, el Recuerdo de Madrid, el Esplugues y el Vall d'Ebrón de Barcelona y el Burgos está a punto de conseguirla. Antes, estos seis equipos deberían disputar una fase de ascenso, pero, al tener plaza asegurada por la composición de los distintos grupos de Superliga-2, no es seguro que se dispute. Al menos eso es lo que ha ocurrido en los últimos años, ya que se necesita que cuatro conjuntos quieran jugarla y uno lo organice. Y para ello hacen falta 3.000 euros, algo que la mayoría no pueden gastar.