David Cuartero, extremo del Balonmano Benidorm, aseguró a Efe que su equipo se juega más de media permanencia en la visita que debe realizar este sábado al Teucro en Pontevedra.

El equipo benidormense aventaja actualmente en cinco puntos al gallego, situado en la zona de descenso, por lo que en caso de ganar ampliaría la diferencia a siete, más otro punto más por el coeficiente de goles particular.

"Ganar allí sería casi la salvación, más de media permanencia", dijo Cuartero, quien precisó que no será fácil sorprender al conjunto gallego "porque también sabe que se la juega".

"Ganar fuera de casa es muy complicado y más en la segunda vuelta, cuando todos los equipos lo dan todo para alcanzar sus objetivos", explicó Cuartero, quien confía en que el Benidorm prolongue su buen momento de juego en Pontevedra.

El extremo del Benidorm dijo que la decepción sufrida en la Copa del Rey, en la que su equipo cayó eliminado ante el Ademar León, ya está "olvidada" y que el equipo ha sacado "conclusiones positivas" de la experiencia.

"Todo lo vivido, incluida la polémica con los árbitros, nos tiene que servir. Nos hemos demostrado que podemos hacer frente a todas las dificultades", afirmó el jugador torrevejense.

Cuartero definió al Teucro como un equipo "atípico" por el "dinamismo y polivalencia" de sus jugadores y confió en que el Benidorm haya aprendido de la experiencia del partido de ida, que concluyó con empate.

"En la primera vuelta nos sorprendieron y eso nos tiene que valer para estar más alerta. Será difícil ganar en su pista, pero otros equipos lo han hecho y nosotros tenemos que aprovechar que estamos en una buena dinámica", concluyó.