La verbena de San Vicente

El Jove destituye a Vicente Russo, su cuarto entrenador de la temporada, dos meses después de contratarlo

15.03.2016 | 04:11
La verbena de San Vicente

El club que «tritura» entrenadores. El Jove Español, equipo que milita en Tercera División, contrató ayer a Óscar Jiménez «Fosco», su quinto preparador de la temporada. El último en caer fue Vicente Russo, que llegó a San Vicente hace escasamente dos meses. Una llamada de teléfono a las once de la noche le sorprendió con la decisión. «Se han equivocado, pero ellos sabrán», señala el técnico alicantino, que desveló que la directiva le acusó de jugar «con demasiados delanteros».

El Jove Español de San Vicente se ha convertido en una máquina trituradora de entrenadores. El club sanvicentero destituyó a su cuarto entrenador de la temporada, Vicente Russo, técnico que tomó el testigo este año de Rocamora, Esteban Quintos y Ángel López. En esta ocasión, la destitución llegó a las once de la noche vía telefónica, gesto que no ha gustado a Russo. «Me llamaron al regresar del partido ante el Acero. Me pareció muy raro y de muy mal gusto, pero respeto la decisión pese a que no la esperaba de ninguna de las maneras», expresó ayer el técnico alicantino, que apenas ha estado dos meses en el club de San Vicente.

El empate cosechado en El Fornás ante el C.D. Acero, colista de la categoría, desencadenó la última decisión de un club desnortado y completamente a la deriva. En las últimas ocho jornadas, el Jove Español ha conseguido sacar 8 puntos, con un balance de 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas. El equipo sanvicentero es antepenúltimo en la clasificación con 27 puntos, y se encuentra a 2 del Borriol, equipo que marca los puestos de permanencia en Tercera División. «Estoy seguro de que hubiera podido salvar al equipo, pero no me han dejado hacer mi trabajo, en dos meses no se puede valorar el trabajo de un entrenador y espero equivocarme pero no tiene muy buena pinta el Jove», lamenta al ya extécnico del conjunto de San Vicente, que ayer se despidió de sus jugadores.

El Jove tomó la decisión de prescindir de Russo tras una votación que realizaron los directivos. No todos estaban de acuerdo en la destitución, pero sí la mayoría, por lo que se optó por comunicar vía telefónica la decisión al entrenador, que se mostró «atónito» por la medida tomada.

Críticas a su estilo de juego
Lo que verdaderamente sorprendió a Russo fue que un directivo le recriminara que jugara con demasiados delanteros. «Si no metemos goles... ¿Qué quieren que haga? Meto los jugadores más ofensivos que tengo. No puedo meter yo los goles», señala Russo, que no entiende que quieran a un entrenador «cuando ellos saben los jugadores que tienen que estar en el campo». «Es inaudito», lamenta el entrenador alicantino.

Russo ha recibido muestras de cariño de buena parte de la plantilla. «Uno de los primeros en llamarme fue Pamarot, que no daba crédito a mi despido. ¿Pero seguro que te han despedido? No paraba de hacerme la misma pregunta». El entrenador alicantino está convencido de que el equipo hubiera ido a más si le hubieran dejado más tiempo. «Cada semana íbamos a mejor. Cuando cogí al equipo veía a los jugadores muy nerviosos pero poco a poco estábamos reconduciendo la situación y mejorando el juego. Incluso ante el Acero plantamos cara pese a estar el equipo mermado por las expulsiones del partido anterior», afirma Russo, asimilando poco a poco su sorprendente despido. «Yo creo que esto les va a hacer mucho daño, se han equivocado», concluye el entrenador.

«Fosco», el quinto técnico
Óscar Jiménez Pérez, «Fosco» coordinador y entrenador del fútbol base del Jove Español de San Vicente, se hará cargo hasta final de temporada del primer equipo para tratar de conseguir la permanencia en Tercera División. Fosco fue segundo entrenador de Ángel López esta misma temporada . También habrá tres futbolistas del Jove B que pasarán a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, Álvaro Cerezo, Daniel Palacín y Elvis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine