Sergio Egea abandona el Oviedo

El técnico argentino dimite por «motivos personales» con el equipo tercero a tres puntos de la zona de ascenso

15.03.2016 | 04:11
Sergio Egea abandona el Oviedo

El argentino Sergio Egea ha presentado su dimisión como entrenador del Real Oviedo por «motivos personales», una decisión que el club ha aceptado y que se produce horas después del enfrentamiento que protagonizó el técnico con algunos jugadores en el entrenamiento de la mañana.

En un comunicado difundido ayer, el club asegura que la renuncia de Egea se debe a «motivos personales» y el propio técnico agradece «la confianza depositada y el trato recibido durante los meses que ha estado al frente de la primera plantilla».

Asimismo, el Real Oviedo destaca y agradece la «profesionalidad, entrega y dedicación» del ya exentrenador carbayón y le desea el mayor de los éxitos en el futuro.

La renuncia llega tras un cruce de declaraciones protagonizado por el propio Egea y el lateral del conjunto azul José Fernández ayer, en el que el técnico argentino instó a sus jugadores a «competir, entrenar y callarse» y al defensa, a dejar las quejas continuas.

El técnico se despide del equipo de manera inesperada tras temporada y media en la que ha cumplido todos los objetivos que se le han planteado desde la entidad, empezando por conseguir el ansiado ascenso a Segunda División del conjunto azul la pasada temporada y la vuelta al fútbol profesional tras doce años fuera de él.

Egea deja al equipo tercero en la tabla a sólo tres puntos del ascenso directo y con la permanencia asegurada, éxitos que, junto a su carácter, habían hecho del argentino un estandarte del Real Oviedo del Grupo Carso desde que llegó en verano de 2014.

Egea, que reside en España desde hace 36 años, llegó al Real Oviedo en julio de 2014 procedente del Eldense, al que subió de Tercera División a Segunda B, y en su primera temporada logró devolver al conjunto azul a la Liga Adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine