El Madhi Lahouifi no para de conseguir medallas. El pasado domingo en Calatayud (Zaragoza) sumó un bronce más en su campaña invernal de campo a través. El hispano-marroquí es la perla del club crevillentino y está protagonizando la mejor temporada de su vida.

El año pasado ya despuntó con un un quinto puesto en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de Europa al aire libre junior, fue campeón de España de 5.000 metro, subcampeón de cross y estuvo presente en el Mundial de campo a través en China.

Pera esta temporada, que comenzó en noviembre, se está superando. A pesar de pasar a la categoría promesa, en diciembre disputó el Europeo de Cross en Francia con la Selección Española junior y logró el bronce, siendo el mejor corredor español. Anteriormente había ganado en su categoría el prestigioso cross internacion de Atapuerca y terminó segundo en Soria, lo que le valió para formar parte del equipo español. En el Nacional absoluto de pista cubierta, celebrado recientemente en Madrid, terminó sexto en los 3.000 metros y en el Campeonato de España por equipos de Cross Corto participó en la prueba absoluta con el Club Atletisme Crevillent y acabó en una brillante cuarta plaza.

El pasado domingo en Calatayud redondeó su gran campaña de campo a través con el bronce en la categoría promesas-sub'23.

El Madhi ha dado por finalizada la temporada de cross y, ahora, se va a centrar en la pista. Va a realizar una concentración en altura, en Font Romeu (Francia), y su principal objetivo es acudir a Amsterdam al Europeo al aire libre, donde espera participar en los 5.000 metros. Este año el Campeonato de Europa coincide con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los atletas españoles se repartirán las dos competiciones, por lo que tiene más posibilidades.

El presidente del Club Atletisme Crevillent, Fran Ferrández, asegura que El Madhi Lahouifi es el mejor atleta que han tenido en sus 12 años de historia. «Hace dos temporadas, viendo que en nuestro club estamos haciendo las cosas bien, decidió venir y estamos encantados».

Más medallas para el Crevillent

La medalla de bronce de El Madhi en el Nacional de Calatayud no fue la única del club crevillentino. En vetaranas de más de 55 años, Teresa Ruzafa sumó una nueva presea de oro a su amplio palmarés. Su compañera Manuela González también ganó la prueba de más de 50 años.

Además, el Club Atletisme Crevillent se proclamó campeón de España por equipos femeninos de más de 45 años, con Cristina García, Manuela González y Teresa Ruzafa.

El conjunto masculino de más de 50 años, formado por Vicente Ramos, Manuel González y Francisco Ramírez, también logró el título nacional.

Nacional cadete

Por otro lado, el club crevillentino estuvo presente en el Campeonato de España cadete de pista cubierta, celebrado en Oviedo. Christian Sánchez terminó sexto en los 3.000 metros lisos y su compañero Miguel Marín también finalizó sexto en los 1.000 metros.