La mala imagen del Eldense en su visita a L'Hospitalet (3-2) ante un rival que jugó toda la segunda parte con nueve futbolistas complica la renovación de Galiana al frente del banquillo azulgrana, ya que el club, que iba a abordar esta semana su renovación, opta por dejar pasar el tiempo «a ver qué sucede de aquí a final de la Liga».

La derrota ha hecho perder a los jugadores una prima de 3.000 euros prometida por el presidente, Germán Torregrosa, si ganaban en L'Hospitalet. El dirigente se muestra afectado: «El domingo pasé la mayor vergüenza de mi vida en un partido de fútbol», afirma.

Al acabar el partido, Galiana declinó acompañar a sus jugadores a la zona donde se ubicaron los seguidores del Eldense, que recorrieron 500 kilómetros para ver perder al equipo. Los futbolistas, por el contrario, saludaron a los aficionados a los que piden «disculpas» por la imagen ofrecida.

El Eldense suele puntuar cuando el rival se queda con nueve jugadores como le sucedió a L'Hospitalet. La anterior ocasión en que los de Elda aprovecharon tal superioridad numérica coincidió con el debú de Galiana como técnico azulgrana. Fue el 24 de marzo de 2013 cuando el Eldense derrotó al Acero (3-0) después de ser expulsados dos jugadores valencianos, Chini en el minuto 47 y Noé en el minuto 67.

Además, el Eldense no veía tres penaltis en un mismo partido desde el 2 de mayo de 2004, cuando venció al Benidorm (3-2), con dos penaltis transformados por Javi García y Samuel, y otro para el Benidorm que anotó Domingo.