El campo de El Collao, con el público volcado con su equipo desde el primer minuto, resultó determinante para sostener al Alcoyano en la lucha por los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. El plantel de Palop llegó a la cita contra el Sabadell con una racha de 5 jornadas sin ganar y con 8 goles encajados en los tres compromisos precedentes.

Para colmo, el técnico de L'Alcúdia se vio obligado a prescindir de su hombre gol, Yacine, aquejado de una inoportuna contusión en la tibia. El franco-marroquí está pendiente de una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión.

Así, Álex Cortell volvió a actuar como delantero de referencia por delante de Rubén Ramos. Fran Miranda, Alfaro y Mario Fuentes regresaron al «once» cumplida la sanción.

El Deportivo, en cualquier caso, afrontó el choque consciente de la necesidad de amarrar los 3 puntos, puesto que un nuevo tropiezo podría apartarle definitivamente del objetivo de acabar la Liga regular sumergido en la zona noble.

El Collao asistió a un duelo equilibrado en el primer acto con dominio en momentos puntuales del Deportivo, que sólo vio peligrar la portería de Marc Martínez por desajustes defensivos motivados por los desmarques de ruptura del equipo de Miguel Álvarez.

Rubén Ramos, que no termina de reencontrarse con su mejor versión, avisó primero con un tiro al palo corto que atajó Craviotto.

La respuesta del conjunto vallesano llegó por medio de Valentín. El lateral se incrustó en el área y sacó un disparo que Carles Salvador despejó en la misma línea de gol.

El error del central Alcañiz, calculó mal la cesión a su portero, a punto estuvo de significar el primer tanto de los blanquiazules. El balón acabó en los pies de Alfaro que tras levantar la cabeza disparó con potencia con la mala fortuna de que el esférico fue repelido por el poste.

El momento más dulce de los de Palop en el primer acto deparó un mano a mano de Liberto Beltrán con Craviotto, favorable al veterano portero catalán que aguantó bien y rechazó con el cuerpo el lanzamiento del extremo cedido por el Elche.

El primer tiempo concluyó con la señalización de una peligrosa falta al borde del área que Batanero estrelló en la parte exterior del travesaño de la meta de Marc Martínez.

Segundo acto

El Alcoyano encontró por fin el anhelado camino del gol en el arranque del segundo período.

Alfaro, enchufado como suele ser habitual, condujo un rápido contragolpe habilitando el balón al interior del área donde Liberto Beltrán, letal, lo colocó lejos del alcance de la manopla de Craviotto.

El marcador a favor liberó más si cabe de la presión al Deportivo. El técnico del Sabadell, molesto por la acción previa al gol, retiró del campo a Valentín por Forniés.

Sin apenas tiempo para reponerse, el conjunto vallesano recibió un segundo y prácticamente definitivo mazazo apenas 5 minutos después. Alfaro controló en la frontal del área pequeña el balón servido por Liberto Beltrán y soltó un fuerte derechazo que, con suspense, traspasó la línea de meta puesto que Craviotto estuvo cerca de impedirlo.

El propio Alfaro tuvo en sus botas el tercero pero incomprensiblemente erró solo en el interior del área y a puerta vacía.

Luismi Gracia, que había entrado en el campo minutos antes por Rubén Ramos, puso en pie la grada de El Collao con un espectacular tanto. El extremeño se acomodó el cuero en balcón del área y lo situó con precisión en la escuadra. Inalcanzable para Craviotto.

El Alcoyano mantuvo a raya a los delanteros del Sabadell en los minutos finales y cumplió con su segundo objetivo: dejar la portería a cero.

El equipo de Palop visitará el próximo domingo al Atlético Baleares (12.00 horas). Se trata de otra final pero, en este caso, sobre césped artificial una superficie que no se le da nada bien a los blanquiazules. Sólo han ganado un partido (Llosetense), perdiendo los 3 restantes (Cornellà, Eldense y Badalona).