El césped artificial pasa por ser la gran asignatura pendiente del Alcoyano, pese a que al menos una vez por semana el plantel se desplaza al campo El Regit de Atzeneta d'Albaida para trabajar sobre la superficie sintética de última generación.

Hasta la fecha, el equipo de Palop sólo ha conseguido sumar 3 puntos en el feudo del Llosetense, gracias al gol del extremo Alfaro en las postrimerías del choque (87').

El resto de compromisos los ha saldado con derrota: Eldense (2-1), Cornellà (1-0) y Badalona (2-0).

Cambiar la dinámica, erradicar la «fobia» a la hierba prefabricada, se antoja un elemento imprescindible para tratar de acabar la temporada regular en la zona noble. Y es que, los cuatro últimos desplazamientos tienen en común la ausencia del césped natural: Atlético Baleares, Olímpic de Xàtiva, Pobla de Mafumet y L'Hospitalet.

En este sentido el mediocentro Carles Salvador admitió que «exactamente no puedo decir que nos pasa en casa y que nos pasa fuera. El planteamiento de los partidos es igual en ambos casos aunque fuera los resultados no nos están acompañando», dijo el castellonense.

Salvador explicó que «no todos los campos de césped artificial son iguales. El que nos vamos a encontrar el domingo contra el Baleares estaba muy bien la temporada pasada, tanto en dimensiones como en lo que respecta al terreno. La pelota rueda bien. Nada tiene que ver con el del Badalona», concluyó Carles Salvador.

La plantilla gozará hoy de la habitual jornada de descanso. Yacine y Javi Rubio siguen lesionados.