Cambio en el banquillo pero escasa repercusión en el juego del Lucentum, todavía con muchas dudas tanto en ataque como en defensa. La victoria fue lo más destacado del duelo ante el colista en el debut de Miguel Zapata. Los puntos de Xavi Hernández en la recta final evitaron una sonrojante derrota ante un rival que silenció en varios momentos el pabellón alicantino.

Ni tan siquiera un parcial de 18-0 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto lograron encarrilar el partido. El Getafe reaccionó con un 2-14 y niveló de nuevo el encuentro que se decidió en los últimos dos minutos pese a llegar al definitivo acto con un aparentemente cómodo 60-51.

El susto llegó a falta de 6 minutos y el marcador en 62-66. La reacción fue inmediata. Triple de Xavi Hernández, que ni se lo pensó, y posterior mate de Aramburi tras una excepcional asistencia del base balear. Parcial de 9-1 y las cosas en su sitio. El Getafe se vino abajo y las dudas le dejaron a merced de los lucentinos en unos instantes finales más plácidos que los de las últimas jornadas.

Con esta victoria, el Lucentum corta la racha de cuatro derrotas consecutivas y se carga de confianza para afrontar el tramo final de la liga regular. Una de las cosas más destacadas del encuentro fue la actuación de Byrd, la última incorporación del Lucentum. Detalles interesantes de americano. 9 puntos con tiros y movimientos rápidos. El alero puede ser una pieza importante para Zapata en el «play off».

Le costó al Lucentum entrar en un partido marcado por las rachas de uno y otro equipo. Demasiadas concesiones en defensa y espesura en ataque. No estuvieron especialmente inspirados los pívots lucentinos salvo Aramburu, cuya presencia en la pista transmite mucha seguridad a sus compañeros. El espectacular triple de Fuentes sobre la bocina permitió al equipo alicantino irse al descanso con con un 45 a 38, una ventaja considerable pese al irregular cuarto del conjunto de Zapata. A partir del tercer cuarto, la igualdad fue la nota predominante del encuentro.

El Lucentum estuvo arropado en todo momento por una afición que va en aumento conforme avanza la temporada y pese a la mala racha que atravesaba el equipo.

Con este resultado, los lucentinos se mantienen octavos, mientras que los madrileños confirman su descenso matemáticamatico.

Los alicantinos buscarán consolidar este cambio de dinámica con una victoria en casa del Xuven Cambados y con ello poner fin también a los dos meses que llevan sin conocer el triunfo lejos del Pedro Ferrándiz. El encuentro frente al conjunto gallego se disputará el próximo sábado a partir de las 18 horas.