Duro golpe a las aspiraciones del Eldense tras caer derrotado en casa de un L'Hospitalet que jugó con nueve jugadores desde el minuto 41 del primer periodo y que no lograba un triunfo en su feudo desde el pasado 4 de octubre.

Los de Elda fueron «una decepción», según resaltó su técnico Galiana tras el partido, quien definió el juego de su equipo como «una vergüenza», ya que faltó «alma, pasión y emoción».

El choque comenzó con una ocasión para el conjunto azulgrana. Cañadas combinó con Carlitos y su disparó lo detuvo Aulestia.

Sin embargo, en el minuto 5 llegó el primer tanto local. Iván Guzmán se deshizo de Pepe Sellés para plantarse ante la portería deportivista y batir a Marcano.

Con el Eldense todavía noqueado por el primer golpe, llegó el segundo tanto de L'Hospitalet. Corría el minuto 17 cuando Marcano derribó a Corominas dentro del área. El colegiado decretó penalti, y Christian Alfonso no perdonó desde el punto fatídico.

El partido se complicaba mucho para los de Elda, pero en el minuto 22 el central catalán Savall tocó el balón con la mano, provocando un penalti que Cañadas transformó para poner el 2-1 en el marcador. Además, dicha infracción supuso la expulsión de Savall por doble amonestación, dejando a su equipo con 10 jugadores.

El tanto del capitán azulgrana revivió al Eldense, que siete minutos después firmó las tablas con un cabezazo de Gotor tras un córner, lo que devolvió la alegría a los aficionados del Deportivo desplazados hasta la localidad barcelonesa, quienes estallaron de júbilo cuando, en el minuto 41, Cristian Gómez se marchó a las duchas por doble amarilla, por lo que L'Hospitalet se quedó con nueve futbolistas sobre el césped.

Viento favorable para el Eldense, que tenía toda la segunda mitad por delante para doblegar a un equipo muy mermado por la inferioridad numérica.

Sin embargo, el cuadro entrenado por Galiana fue incapaz de generar peligro y los catalanes tomaron la iniciativa. En el minuto 55 David López disparó alto, y dos minutos después probó Iván Guzmán con un remate que detuvo Marcano. La réplica la dio Carlitos en el minuto 60 con un remate que atrapó Aulestia.

La escuadra deportivista seguía falta de ambición cuando Xavi Puerto fue derribado por el zaguero Urzáiz. Era el minuto 72 de partido y el trencilla decretó el tercer penalti de la mañana, segundo a favor de los locales. Christian Alfonso ejecutó de nuevo la pena máxima para brindar un triunfo a la afición de L'Hospitalet después de cinco meses, a costa de un Eldense decepcionante.