El senior femenino del C.D. Agustinos se alzó con el trono de campeón de la 2ª Nacional en la Comunidad Valenciana tras vencer el pasado sábado al UD. Levante BM. Marni por 17-22, en la cuarta jornada de la fase autonómica de la competición. Las alicantinas suman su decimosexta victoria de la temporada y van lanzadas a la disputa de la fase de ascenso a División de Honor Plata.

El equipo dirigido por Santiago Brián, "Chago", ha demostrado ser el mejor de la competición ganando todos sus encuentros y poniendo de manifiesto su ambición por disputar la fase. La combinación de veteranía y juventud hace de éste un conjunto muy difícil de superar. Una defensa sólida y un rápido contra ataque son las armas que caracterizan el juego de las valientes y que tantas alegrías ha dado a la parroquia tricolor este curso.

Destacamos que Santiago Brián es también el entrenador del equipo masculino de 1ª Autonómica de Agustinos y que este fin de semana se ha proclamado campeón de Alicante. Será el segundo conjunto que disputará esta temporada la fase de ascenso de categoría. Todo un éxito para el curtido entrenador alicantino y para el club colegial.

Por lo que respecta al partido de las valientes, el U.D. Levante BM. Marni lo puso complicado desde el principio. Las valencianas se jugaban sus opciones de llegar a la fase y salieron con mucha intensidad para aplacar las embestidas de Agustinos. Las chicas de Jorge Tejedor centraron sus esfuerzos en no permitir el juego fluido de las alicantinas cerrando espacios y no permitiendo goles fáciles. Las de Brián se tuvieron que emplear a fondo para despegar en el marcador, tomando protagonismo jugadoras como la pivote Míriam Ivorra (4) y la juvenil Aida Peco (6) que se sumaron a Nuria Corbí (6) como máximas goleadoras. Con el 6-10 se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios no cambió en exceso el partido. Las "valientes" agustinas salieron muy concentradas y contuvieron los ataques locales sin dejar que Marni se acercara en el electrónico. En un partido marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos, las valencianas sufrieron cinco exclusiones en la segunda parte que fueron bien aprovechadas por las colegiales para mantener las distancias y ganar el partido 17-22.

Finalmente, el conjunto tricolor consiguió la victoria número 16 de la temporada que le da el campeonato de la 2ª Nacional Femenina a falta de dos jornadas para concluir la competición. Las alicantinas tendrán dos meses para preparar la fase "Sector" de ascenso a División de Honor Plata que se disputará en mayo.