El Medio Maratón de Alicante espera reunir a 3.500 atletas

La prueba se disputará el 15 de mayo aunque un día antes se celebrarán las carreras infantiles

13.03.2016 | 02:58
El Medio Maratón de Alicante espera reunir a 3.500 atletas

El Centro Comercial Gran Vía acogió ayer la presentación del Medio Maratón de Alicante, evento enmarcado dentro el Running Day y que destinará tres días a la actividad. El 13 de mayo comenzará la feria del corredor en la zona Volvo donde expondrán los colaboradores, un día después se reservará a las carreras populares y el día 15 se disputará el Medio Maratón junto con las pruebas de los 10 kilómetros, 5 y una dedicada a la mujer.

La organización espera superar los 3.500 atletas, batiéndose el récord de años anteriores. La prueba reina arrancará a las diez de la mañana y repetirá el recorrido de la pasada edición, dándose dos vueltas en el caso del Medio Maratón.

El  evento estásegmentadoen  diferentes recorridos con el objetivo  de alcanzar todas las edades y perfiles del running. El eventocontará con  las siguientes pruebas:

-Medio Maratón. Será la prueba más dura del evento.

-Cuarto de Maratón, con 10,5 kilómetrods de recorrido. Para corredores habituales que quieren seguir mejorando sus marcas.

-5 kilómetros. Una prueba pensada para disfrutar del recorrido.

-Carrera de la mujer con 5 km de distancia. Será una prueba reivindicativa bajo el lema «no lo sueñes, hazlo».

-Minimaratón coca cola. Se celebrará el día 14 en la expo del runner. Las inscripciones ya están abiertas y se espera superar la cifra de años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine