Luis Enrique: «Lo que se avecina tiene buena pinta»

El técnico culé afirma que «todo lo conseguido hasta ahora hay que refrendarlo con títulos»

13.03.2016 | 02:58
Luis Enrique, ayer durante la rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha querido sumarse a la idea de que su equipo podría repetir este año el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), pero ha reconocido que el calendario está repleto de desafíos, ya que el equipo catalán es candidato a todos ellos.

«(Del triplete) Podéis hablar lo que queráis. Para nosotros contra el Getafe son tres puntos más. Lo que se avecina está muy bien. Tiene buena pinta. Pero hay que confirmarlo con los resultados», ha señalado en la conferencia de prensa previa al partido contra el Getafe hoy en el Camp Nou (16:00 horas).

El preparador asturiano ha asegurado que el Barcelona está en estos momentos donde se exigían estar al principio de la temporada, «pero ahora es difícil porque hay que confirmarlo con títulos y tenemos enfrente a otros rivales».

De los oponentes, Luis Enrique entiende que hay de todos los niveles, los que disputarán al Barcelona los títulos y otros que sólo perseguirán los puntos, en los que también entran aquellos que ya pelean por claros objetivos, incluso por salvar la categoría, caso del Getafe. «El Getafe no atraviesa una buena racha. Ahora nos vendrán rivales necesitados de puntos. Será otra prueba para nosotros, para mantener la distancia con los perseguidores. Para mañana se requiere un partido en el que manejemos bien el balón, generemos buenos posicionamientos y que llevemos el encuentros a donde queremos», ha argumentado.

Que el Barça dé otro paso en busca de otros récord de partidos invicto, resulta para Luis Enrique un factor «que puede distraer», ya que ha señalado: «Me da igual los partidos que llevemos sin perder». Un aspecto del que se siente muy ilusionado es por ver, una temporada más, que su equipo llegará al final mejor que como arrancó, algo sobre lo que da tanta importancia a la preparación física de sus colaboradores -«adelantados a su época», ha precisado-, como a otros factores, de los que se desprende la rotación de futbolistas. A este respecto, no entiende que si Neymar ha disfrutado de más días de descanso, que incluso le permitieron un viaje a Brasil, vaya a perder enteros para estar en el equipo titular. «Soy el encargado de dar permisos. Neymar lleva una carga muy grande de minutos. Para eso soy el entrenador», ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine