El Club Balonmano Elche Mustang ha llegado al parón liguero de la Primera División Femenina, debido a los partidos de la Selección Española en el Preeuropeo, con la permanencia casi asegurada. «La tocamos con los dedos», asegura el técnico Joaquín Rocamora, que sustituyó en Navidad a José Ignacio Prades al frente de la plantilla franjiverde. «Quedan ocho partidos y le llevamos seis puntos al Oviedo y el coeficiente de goles nos favorece. Teníamos que perder nosotros todos los partidos y ellos ganar al menos cuatro. No creo que suceda ni una cosa, ni la otra», insiste.

El preparador franjiverde confiesa que enero y febrero «han sido dos meses muy duros, con partidos ante rivales con los que nos jugábamos todo y hemos podido sacar la cabeza. El parón nos viene de maravilla porque estábamos agotados. En enero y febrero hemos hecho nada menos que siete mil kilómetros en autobús, la presión ha sido muy grande y las chicas han tenido que asimilar mis conceptos de juego de forma rápida. Necesitábamos un parón para desconectar. Estábamos con la reserva puesta».

Durante este mes «vamos a trabajar tres días a la semana para dar descanso y porque solo tenemos a once jugadoras. Tenemos a Lara Lamoneda y Laura Hernández en la selección. Además, Esther Martínez ha decidido abandonar el club por motivos laborales y hemos cedido a Raquel Castell al Sporting de la Rioja que va a luchar por ascender a Primera División. Sin olvidar que Alicia Asencio se va a centrar más en el juvenil, ya que por estudios no puede compaginar ambos equipos». El Mustang regresará a la competición el 30 de marzo, miércoles, y tendrá como rival al Rocasa Gran Canaria en el pabellón Insular Antonio Moreno.