Rafael Beviá, vicepresidente del Jove Español de San Vicente, ha exigido que se abra una investigación para aclarar si se amañó el encuentro de Tercera División entre el Acero y el Recambios Colón; y, si se confirma, se sancione a los infractores.

El Jove Español, inmerso en la lucha por eludir el descenso de categoría en el grupo VI, es uno de los equipos implicados indirectamente en el presunto amaño del partido Acero-Recambios Colón que ha denunciado la directiva del conjunto saguntino.

El conjunto alicantino, entrenado por Vicente Russo, ocupa a día de hoy puesto de descenso al encontrarse en la antepenúltima plaza de la clasificación, a un punto del Recambios Colón, que podría haber sumado los tres puntos ante el Acero de manera fraudulenta según se ha denunciado.

"Vamos a pedir que se lleve la investigación hasta las últimas consecuencias, entre otras cosas porque somos los primeros afectados por el resultado del partido", ha apuntado Beviá a Efe.

El dirigente del Jove Español ha incidido en que, "si se demuestra que el partido estaba amañado, se debe sancionar y así se lo exigiremos a la Federación".

El 21 de febrero el Jove Español visitó al Recambios Colón sin que los dirigentes del conjunto alicantino apreciaran "nada extraño" antes, durante o después del choque, que terminó con empate a cero