11 de marzo de 2016
11.03.2016

Benítez, al Newcastle

El exentrenador del Real Madrid aterriza en St James' Park con un contrato para las tres próximas temporadas en sustitución del decepcionante Steve McClaren

11.03.2016 | 01:25
Rafa Benítez, en una imagen de archivo de su etapa en el Real Madrid.

El Newcastle United, sumido en puestos de descenso de la Premier League, ha elegido al entrenador español Rafael Benítez, destituido en enero pasado en el Real Madrid, para coger las riendas de su equipo.

El preparador madrileño, de 55 años, llega a St James' Park con un contrato para las tres próximas temporadas en sustitución del decepcionante Steve McClaren, quien fue nombrado entrenador el pasado verano.

Benítez busca en el norte de Inglaterra un proyecto a largo plazo, en el que tenga plenos poderes y en el que pueda actuar como 'mánager' y no sólo como 'técnico'.

Así, el español sella su regreso a la Premier League, competición donde ya dirigió a dos equipos: el Liverpool, entre 2004 y 2010, y el Chelsea, como técnico interino en la temporada 2012/2013.

Según informó el diario británico 'Daily Mirror', la llegada de Benítez supone un «golpe maestro», puesto que el español goza de un gran apoyo entre los aficionados de las 'Urracas'.

Sin embargo, el club duda que el madrileño sea una opción viable de futuro si no consigue evitar el descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Hace tres semanas, el técnico español aseguró que su «prioridad» era regresar a la Premier League: «Me gusta la Premier, es una prioridad regresar porque mi familia vive en la Península de Wirral (noroeste de Inglaterra)», dijo Benítez.

«Después de un mes (de descanso) estoy muy bien con mi mujer y mis hijos, pero claro que quiero volver al terreno de juego», sostuvo el español.

Otras alternativas que ha barajado el Newcastle a McClaren son el escocés David Moyes, exentrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad, y los ingleses Nigel Pearson y Harry Redknapp, pero éstos fueron descartados cuando se supo del interés de Benítez.

El pasado martes, McClaren, antiguo seleccionador inglés, dirigió el entrenamiento del Newcastle en la ciudad deportiva de Darsley Park antes del encuentro del lunes frente al líder, el Leicester City, en el King Power Stadium.

Benítez, destituido por el Real Madrid tras siete meses en el club, lamentó las formas empleadas por el club blanco y su urgencia en destituirle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine