10 de marzo de 2016
10.03.2016
Fútbol. Segunda B

Torregrosa coge el timón del Eldense tras dimitir González

El hasta ayer vicepresidente azulgrana asume el control del club con el objetivo de «ampliar la directiva y buscar objetivos más ambiciosos»

10.03.2016 | 04:05
Torregrosa coge el timón del Eldense tras dimitir González

El empresario noveldense Germán Torregrosa Fernández, de 49 años de edad, se convirtió ayer en el presidente número 47 del Eldense tras presentar la dimisión José Luis González en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Nuevo Pepico Amat.

El hasta ayer mandatario del Deportivo expuso motivos particulares para dejar la presidencia en manos de Torregrosa: «Tengo otros proyectos personales que no me van a dejar trabajar día a día al nivel de exigencia que este club requiere», aseguró. Además, González señaló que la figura de Germán Torregrosa es la adecuada para hacerse cargo del Eldense, ya que «posee muchos conocimientos de fútbol y también en la gestión de empresas. Su imagen es mejor que la mía y tiene más recursos a su disposición que yo».

No obstante, José Luis González seguirá ligado al Deportivo: «Quiero seguir aportando desde otro plano recursos personales y exteriores. En estos años, el Eldense me ha enamorado», añadiendo en ese sentido que «el proyecto es de continuidad, sabemos lo que hacemos y no se nos va a ir la cabeza. Nuestros fichajes seguirán siendo humildes».

De cara a la próxima temporada, el presidente saliente afirmó que «hasta que no finalice la presente campaña, no nos sentaremos ni con los jugadores ni con el cuerpo técnico para decidir quién sigue, aunque lo que funciona hay que intentar no tocarlo», pero matiza: «Nuestros jugadores tendrán muchas novias por cómo lo han hecho en un club humilde».

De esta manera, José Luis González puso fin a un mandato que ha durado un año y cuatro meses, desde que se hiciera cargo de la gestora tras la dimisión de Omar Zeidán en noviembre de 2014.

Ampliar la directiva
El nuevo mandatario azulgrana subrayó las diferentes reuniones mantenidas con distintos empresarios de la ciudad «de cara a que se incorporen lo antes posible a la directiva, para formar una junta de 10 ó 14 personas con un proyecto sólido con el que intentar alcanzar objetivos mayores».

Germán Torregrosa señaló que se han reunido con la plantilla para acordar las nuevas metas, una vez lograda la salvación: «Hemos pedido a los jugadores que nos posicionemos entre los seis primeros para jugar la Copa del Rey, y si cuando se acerque el final de la Liga es posible, jugar el play-off»

Sin embargo, las actuaciones más urgentes que acometerá Torregrosa será negociar un calendario de pagos con la Seguridad Social y Hacienda. El club adeuda al primer organismo una cantidad cercana a los 45.000 euros, y unos 18.000 euros al ente recaudador.

Otra negociación que tratará de cerrar el nuevo presidente será culminar el contrato de filialidad con el Elda Industrial, club que milita en el grupo IV de Regional Preferente y que aglutina en sus filas a una gran cantidad de equipos del futbol base local.

Cabe recordar que Torregrosa fue centrocampista del Eldense durante cinco temporadas seguidas, de 1991 a 1996, disputando de azulgrana 279 partidos oficiales, 259 en Liga, 11 de fase de ascenso, 4 en la Copa del Rey y 5 partidos en la Copa Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine