10 de marzo de 2016
10.03.2016
Duatlón

Orihuela celebra el domingo el Campeonato de España 90.0

La meta estará situada en el monumento histórico del Arco de Santo Domingo

10.03.2016 | 04:05
Imagen de la presentación de la prueba.

Se esperan más de 500 duatletas de 15 comunidades autónomas.

Orihuela acoge este próximo domingo el VI Campeonato de España de Duatlón. La salida y la meta de la prueba denominada «Orihuela 90.0», que son los kilómetros que tienen que completar los corredores en los diferentes segmentos, estará situada en la puerta de la Olma popularmente conocida como el «Arco de Santo Domingo», del popular colegio oriolano. Será la primera vez que una competición de este carácter tendrá como arco de meta un monumento histórico.

El primer segmento de carrera a pie consistirá en dos vueltas completas al Palmeral, la ciudad y vuelta al Palmeral con un total de 16 kilómetros. El segundo segmento de ciclismo discurrirá por un circuito de 66 kilómetros por el término municipal de Orihuela. Y en el tercer segmento de carrera a pie de 8 kilómetros, los participantes darán una vuelta completa al palmeral, la ciudad y vuelta al palmeral.

Se espera la presencia de más de 500 duatletas, procedentes de más de 15 comunidades autónomas, así como de países europeos.

Habrán importantes premios para los cinco primeros clasificados de la general absoluta, ya que además de trofeos obtendrán 563 euros, 469 euros, 375 euros, 281 euros y 188 euros, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine