El pabellón Esperanza Lag de Elche será el escenario del XIII Campeonato de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual.

El torneo contará con 85 gimnastas procedentes de diferentes comunidades autónomas, que participarán en las modalidades de individual y conjunto de diferentes niveles como son competición, adaptada y habilidades deportivas. La entrada será gratuita.

El viernes tendrá lugar la recepción de los equipos y los entrenamientos oficiales, y sábado se llevarán a cabo las distintas pruebas.

La presentación del campeonato tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Elche con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Pareja, y la presidenta del Club Deportivo Algar, Titi Alberola.

El club ilicitano que cuenta en sus filas con Sara Marín, que se ha proclamado campeona de España de forma consecutiva durante los últimos ocho años, estará también representado por 20 gimnastas.

Jesús Pareja destacó que estos deportistas son un ejemplo de superación y ha animado a los ilicitanos a asistir a este evento deportivo y disfrutar de los ejercicios y habilidades de las gimnastas, que llevan mucho tiempo preparándose para llegar en las mejores condiciones posibles y hacer las delicias del público.