El CD Agustinos de Alicante se desplaza a localidad ilicitana donde se enfrentará este sábado a las 18:00h en el pabellón de Carrús al BM. Elche CF. Este clásico provincial se enmarca en la vigésima jornada del grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano. Ambos equipos tienen la necesidad de ganar pero por razones diferentes. Agustinos para seguir la estela del segundo, Petrer, y el BM. Elche para salir de las últimas plazas del grupo.

El conjunto tricolor visita la cancha franjiverde con el objetivo de conseguir los dos puntos y mantener la presión sobre Elda y Petrer. Sólo quedan seis partidos para decidir las plazas de ascenso a División de Honor Plata y los alicantinos siguen con posibilidades matemáticas de clasificarse. Los de Óscar Gutiérrez saben perfectamente que no pueden fallar en lo que resta de temporada y el clásico ante el Elche es una nueva oportunidad para acercarse a la cabeza de la tabla.

Por lo que respecta al Elche, el equipo dirigido por Isidre Pérez está cubriendo una campaña muy complicada. Con bajas sensibles en la plantilla, los franjiverdes acumulan un balance de cuatro victorias, dos empates y once derrotas. Es penúltimo con 10 puntos a uno de Almoradí que cierra la tabla. Sin duda una temporada para olvidar para los actuales campeones del grupo E que tratarán de alejarse del farolillo rojo ganando a los alicantinos.

Un clásico del balonmano provincial el que nos espera este sábado en Carrús. Máxima rivalidad en el 40x20 que hará empequeñecer las diferencias en la tabla de ambos conjuntos y ofrecerá un emocionante partido de balonmano a los aficionados presentes.