Aunque el objetivo de alcanzar los puestos de promoción de ascenso se encuentra relativamente lejos para el Orihuela (a diez puntos a falta de diez partidos), las próximas cuatro jornadas a disputar en un plazo aproximado de un mes van a ser decisivas para que el conjunto de Frank Castelló pueda meterse en la lucha por alcanzar una de las primeras cuatro plazas.

Y es que los próximos cuatro rivales van a ser equipos que se encuentran en promoción o aspirantes a ella, lo que obligará a los oriolanos a conseguir buenos resultados y evitar cualquier tropiezo, algo que les permitiría recortar puntos con respecto a los posibles rivales directos y meterse de nuevo de lleno en la lucha para afrontar las seis jornadas siguientes con todas las opciones enfrentándose a equipos de la zona media baja.

El primer rival al que deberá ganar es el Crevillente este próximo domingo, a las cuatro y media, a domicilio, ante el quinto clasificado que suma cuatro puntos más que los oriolanos. La siguiente jornada volverá a ser fuera de casa, el Domingo de Ramos ante el tercer clasificado, el Elche Ilicitano, que lleva una renta de diez puntos más que el conjunto escorpión.

El equipo de Frank Castelló no regresará a Los Arcos hasta el 27 de marzo, Domingo de Resurrección, día en el que recibirá al Castellón, el cuarto clasificado, que también se encuentra con diez puntos más.

El último enfrentamiento ante equipos de la zona alta o rivales directos será el 3 de abril fuera de casa ante el Torre Levante, que en la actualidad es sexto en la tabla con dos puntos más que el Orihuela.

A partir de ahí, la entidad de la Vega Baja afrontará los últimos seis partidos de Liga ante equipos teóricamente más asequibles como el Benigánim que está en la posición 19, el Buñol que ocupa la plaza 16, el Paterna en la 13, el Recambios Colón en la 17 y el Rayo Ibense en la novena posición, para terminar el campeonato en el campo del Jove Español que actualmente es antepenúltimo clasificado.

De esta forma, el Orihuela tiene un mes por delante con un calendario muy complicado, pero que si consigue solventarlo podría suponer un paso de gigante en sus aspiraciones de alcanzar la promoción de ascenso a Segunda B.