A partir de las 20,45 h. el Palacio Municipal de Deportes de León acoge el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Abanca Ademar de León y el Balonmano Benidorm. Una cita histórica para el club benidormense, que por primera vez en su historia llega a estas alturas de la competición y que tiene como sueño estar en la final a cuatro de esta competición. El partido estará dirigido por los colegiados Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López.

El conjunto leonés que entrena Rafa Guijosa ocupa la cuarta plaza de la Liga Asobal con 27 puntos, a uno del Fraikin BM Granollers, tras su victoria en Puente Genil y la derrota del conjunto catalán en el Palau l'Illa, la pasada semana. Se trata de un potente equipo con dos internacionales absolutos, el extremo izquierdo Juanín García, 206 veces ha vestido la elástica nacional y el lateral izquierdo Mikel Aguirrezabalaga (15).

Además los leoneses cuentan como jugadores extranjeros con el portero serbio Vladimir Cupara, que acumula un 41% de efectividad, los brasileños Leonardo Felipe Sampaio (extremo izquierdo) y Acacio Marques Moreira (central), amén del central bielorruso Amer Zildzic, los extremos derechos, el italiano Federico Matias Vieyra y el croata Denis Tot y el pivote hispano-argentino Gonzalo Matias Carou. En cuanto al capítulo de efectividad, los máximos goleadores son Matias Vieyra (91), Juanín García (80) y Jose Mario Carrillo (75).

El único antecedente entre ambos equipos esta temporada es el resultado de la séptima jornada de la primera vuelta (25-21). El objetivo de los jugadores de Latorre es sacar un resultado lo más favorable posible, de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo sábado (18,30 h) en el Palau, para poder tener opciones de pasar a la final a cuatro.

Ayer el técnico Fernando Latorre aseguraba que «tendremos que estar muy atentos a sus contragolpes, porque juegan muy rápido, intentando que no puedas hacer los cambios en defensa tras los ataques. Es un equipo muy complicado, pero vamos a competir con ilusión, intentando llevarlos a nuestro terreno con un marcador bajo para tener opciones. Ellos van a intentar justamente lo contrario, porque tienen muy buenos lanzadores y un gran portero».

Añadía Latorre que «lo importante será que podamos llegar a nuestro partido de vuelta en casa con opciones de pasar».

Por su parte, el presidente del club Javier Abinzano decía que «el Balonmano Benidorm haya llegado hasta aquí ya es una gesta increíble, ya que otros muchos clubes con una gran historia a sus espaldas, no lo han conseguido y por tanto vamos a disfrutar de este momento, sabiendo que el Ademar es el favorito por historia, plantilla y presupuesto».

Respecto a pedir la fase final en Benidorm en caso de clasificación añade "ni nos lo hemos planteado, porque lo vemos muy complicado y no podemos olvidar que nuestro objetivo es la permanencia, pero si se produjese dicha clasificación, trataríamos de involucrar a todas las instituciones, para conseguirlo, porque sería muy bonito no sólo para Benidorm sino para toda la Comunidad Valenciana».