La solvencia defensiva ha sido una constante del Alcoyano a lo largo de la competición regular, factor que le había conducido a codearse con las mejores plantilla del grupo III.

Cuando todos los indicios señalaban a que el equipo de Palop había fijado el rumbo correcto la situación dio un giro de 180 grados en apenas 3 jornadas. El equilibrio y la solidez de la zaga se resquebrajó encajando nada menos que 8 goles.

La visita al estadio del Reus, con opciones de pelear por la segunda plaza, significó el primer revés. Marc Martínez recibió 3 tantos por primera vez en la temporada aunque lo más preocupante fue ver como el equipo era incapaz de tutear a un rival directo.

Una semana después, el filial del Barcelona perforó de nuevo 3 veces la meta blanquiazul aunque el empate final (3-3) se dio por bueno debido a que el encuentro parecía perdido al comienzo del segundo acto.

Dos desajustes defensivos frente al Badalona (2-0) derivaron en otra derrota lejos de El Collao que relegó al Deportivo al noveno lugar de la clasificación, a 4 puntos de la zona de «play-off».

El Alcoyano se encuentra obligado, en definitiva, a recuperar sus señas de identidad el próximo domingo contra el Sabadell (17.00 horas). El técnico, que recupera a Mario Fuentes, dispondrá de la oportunidad de hacer cambios en el eje de la zaga.

Otra opción pasa por dar descanso al lateral Navarro, que ha disputado prácticamente todos los minutos de la Liga regular. Devesa o Fran Martínez apuntan al relevo.