La segunda edición de Oceanman, circuito internacional de natación en aguas abiertas, contará con cinco sedes repartidas por tres países y celebrará su final en Benidorm.

La competición, que reúne a los mejores especialistas en aguas abiertas de Europa y a nadadores no profesionales, contará en esta edición con una prueba por vez primera en el continente americano, ya que la localidad mexicana de Cozumel será el escenario de la tercera prueba del circuito.

Oceanman celebrará en cada una de sus sedes una prueba de larga distancia (10 kilómetros), un 'half' (5,5 kilómetros) y una carrera popular (1,5 kilómetros), destinada a los que desean iniciarse en la natación en mar abierto.

La competición arrancará el próximo 22 de mayo en Palamós para, posteriormente, trasladarse el 25 de junio al Lago d'Orta en Italia. La isla mexicana de Cozumel, en el Caribe, acogerá la tercera cita, el 25 de agosto, para regresar la competición a Europa el 11 de septiembre con una travesía desde la Isla de Tabarca, reserva marina natural, a la localidad alicantina de Santa Pola.

La última prueba, en la que se decidirán los ganadores de la competición en sus respectivas categorías, tendrá como escenario Benidorm el 16 de octubre en la ya clásica travesía a su isla.

Cada una de las cinco pruebas del circuito están abiertas de forma individual a todos los nadadores, aunque los que optarán al campeonato Mundial Oceanman y Oceanwoman, que se decidirá en la cita de Benidorm, lo harán a través de los resultados obtenidos en el cómputo de las otras cuatro pruebas celebradas con anterioridad.

En su primera edición, Oceanman logró convertirse en una competición de altísimo nivel deportivo y social, ya que logró congregar en cada una de las sedes a más de 2.000 personas entre participantes, acompañantes y organización, según indicó a Efe Fermín Egido, director de la prueba.

La competición reunió a nadadores de 20 nacionalidades, entre los que se encontraban deportistas de gran prestigio, como el actual campeón de España, Héctor Ruiz, el subcampeón Adrián González, el italiano Federico Tamborrino, campeón de la primera edición, el ruso Evgeny Nikitin o la británica Georgia Amison, entre otros.