Sara Marín verá cumplido su sueño y acudirá a la primera Olimpiada para personas con Síndrome de Down, que tendrá lugar en Florencia (Italia), del 15 al 22 de julio. La gimnasta ilicitana ha conseguido reunir los 3.500 euros necesarios para pagar la inscripción, el viaje y a una traductora.

A raíz del llamamiento que hizo, a través de su madre, María José Fernández, comenzó a recibir ayudas de empresas, incluso de particulares, para que esta joven de 19 años, que ha sido ocho veces campeona de España de forma consecutiva, pueda estar presente en la cita italiana. Sara estará acompañada en Florencia por su hermana y entrenadora, Lidia Marín, y por Verónica Manzaneras, que hará las funciones de traductora de inglés.

«La gente se ha volcado. Desde el primer día no hemos parado de recibir llamadas de empresas y de gente que quería ayudarnos. Han sido muchos, incluso personas a nivel particular, que era una cosa que no pretendía, ya que la idea era que colaborasen empresas de la ciudad», comenta la madre.

Según explica María José Fernández, toda este llamamiento comenzó a gestarse en una exhibición que realizó en el Instituto Sixto Marco, donde está estudiando un programa formativo de cualificación básica, enfocado al calzado y la marroquinería. «El director, Alfredo, nos comentó la posibilidad de aprovechar la presencia de los medios de comunicación para pedir ayuda. Luego, a raíz de publicarlo INFORMACIÓN, las llamadas se multiplicaron y hemos conseguido reunir el dinero necesario. No lo tenemos físicamente, pero espero que no haya problemas».

Hasta de Canarias

Incluso desde Canarias se han puesto en contacto para ayudarle y este fin de semana se desplazarán hasta Elche para conocerla y ver su actuación en el Campeonato XXIII Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Discapacitados Intelectuales, que tendrá lugar el sábado en el pabellón Esperanza Lag de Elche.

«Sara está muy contenta y tiene mucha ilusión de ir a Florencia, donde espera vivir una experiencia nueva y, a la vez, intentar que a nivel de Federación puedan organizarse más campeonatos de este tipo. Ahora también está centrada en el Campeonato de España en el que dice que va a ir a por todas y que tiene la presión de quedar bien por toda la ayuda que ha recibido», comenta orgullosa la madre.