La goleada por 3-0 del Orihuela en el derbi comarcal ante el Torrevieja ha dado confianza a todo el entorno escorpión, que sigue soñando con ocupar una plaza de promoción de ascenso pese a que quedan solo once jornadas de Liga y son diez los puntos que le separa del objetivo.

El entrenador, Frank Castelló, es consciente de la dificultad que conlleva luchar por el objetivo, pero asegura que «nosotros queremos seguir sumando y si somos capaces de seguir este ritmo, tendremos hasta el último día opciones de estar arriba. Si no cometemos errores sumaremos puntos y estaremos mucho mejor que ahora», comenta.

Y es que la importante victoria en el derbi permite ver el futuro desde otra perspectiva a los escorpiones. Castelló valora más el triunfo al considerar al conjunto salinero como el mejor del grupo. «El Torrevieja es a nivel colectivo el mejor equipo en cuanto a trato de balón y calidad técnica». Por ello destaca como positivo que su equipo supiera «sufrir cuando tocaba, aunque podíamos haber hecho más sangre cuando fuimos dominadores del juego».

A pesar de ello, el preparador del Orihuela aún considera que tienen cosas que mejorar. «Nos falta un poco más de criterio. Tenemos que jugar por fuera y no perder balones por dentro de espalda. Si somos capaces de evitar esos errores seremos mejor equipo. Hemos mejorado mucho en actitud, pero tenemos que saber jugar todas las cartas. Sólo así seguiremos teniendo opciones de alcanzar la meta».

La otra cara de la moneda del derbi la protagoniza el Torrevieja, que se ha alejado a 14 puntos de la promoción de ascenso a falta de 31 por disputar. Sin embargo, su técnico, Antonio Pedreño, tampoco da por perdida la opción de alcanzar el play off. «No vamos a bajar la guardia en ningún momento, aunque la situación de ilusión, ambición y confianza repercute en la propuesta de juego. Pero mi trabajo está ahora en saber motivar a los jugadores de que hay que competir hasta el último minuto y esa línea es la que voy a seguir».

Pedreño lamenta que en el derbi su equipo no estuviera tan acertado de cara a puerta como sel Orihuela y aseguró que la diferencia del resultado estuvo «en las dos áreas y en el acierto en dos regalos nuestros».