Francisco Javier Meca (Lorca, 1993) llevó el delirio a los graderíos del Nuevo Pepico Amat al marcar el gol del triunfo ante el Espanyol B (2-1) en el último minuto del partido, justo el día en que fue titular por primera vez desde que volvió a Elda a finales del pasado mes de enero, después de haber hecho la pretemporada con el Eldense, aunque luego fichó con el Murcia Imperial.

El zaguero fue el mejor del Eldense: «Le dije a Ferrán Tacón que botara el córner al segundo palo porque vi que esa zona estaba descubierta», su testarazo besó las mallas barcelonesas y el estadio estalló: «Sentí una inmensa alegría, el equipo había jugado bien y merecíamos ganar. Cuando marqué me llevé la mano al pecho y se lo dediqué a mi hermana, operada del corazón, que estaba presente en el estadio junto a mis familiares. Fue un gol muy emotivo para todos», sentencia.

Meca afirma que el Eldense «es un equipo ambicioso que va a intentar superar otra barrera. Tiene margen de mejora y debe mirar hacia los puestos de arriba». Sobre la plantilla sostiene que «conocía a varios jugadores y ahora ya conozco al resto. El equipo estaba hecho y debía adaptarme, pero me han ayudado a integrarme».

El defensa azulgrana ha marcado seis goles en la presente temporada liguera, cinco con su anterior equipo: «Todos los he marcado en remates de cabeza», bien a lanzamiento de saques de esquina o de algunas faltas laterales. «Espero seguir aportando más goles al Eldense en lo que resta de competición», apostilla.