Balonmano

«Jugar la Copa ya es un premio para nosotros»

David Jiménez, lateral del Benidorm, confía en sorprender mañana al Ademar en León

08.03.2016 | 03:59
«Jugar la Copa ya es un premio para nosotros»

Es el encuentro de ida de los cuartos del torneo.

El BM Benidorm se medirá mañana (20,45 h) al Abanca Ademár de León en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Palacio Municipal de Deportes de la capital leonesa. La pasada temporada los benidormenses ganaban en el Palau 27-23 y el Ademar en León (28-24). Esta temporada los leoneses ganaban en la primera vuelta en casa por 25-21 en los primeros partidos de la temporada cuando los benidormenses no estaban en su mejor momento.

Se trata por tanto de una eliminatoria complicada pero los jugadores de Latorre viajan hoy con la intención de sacar un buen resultado para el partido de vuelta que se jugará este sábado (18,30 h) en el Palau. El lateral benidormense David Jiménez aseguraba ayer que «tras la victoria ante el Granollers, el equipo está con la moral alta. En los últimos partidos hemos mejorado mucho en la faceta defensiva y eso se está notando, además la aportación defensiva de Danil, junto al resto de compañeros hace que se encajen menos goles y la portería esté más segura».

Con respecto a las posibilidades que tienen los benidormenses en la «final a cuatro» añade «para nosotros jugar la Copa del Rey es un premio. Está claro que nuestro principal objetivo es la permanencia en la Liga Asobal, pero no descartamos de antemano estar entre los cuatro finalistas de esta prestigiosa competición, porque a cualquier jugador le gustaría estar en esa fase final».

De lograr el pase a la final, el BM Benidorm tendría la opción de organizar dicha fase, que en la última edición se disputó en Gijón, con lo que además sería cabeza de serie, junto al FC Barcelona, lo que garantizaría no enfrentarse al equipo blaugrana en una hipotética final. De momento los benidormenses tratarán mañana en León traer un resultado que permita el sábado tener opciones de luchar por pasar a la «final four».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine