Varapalo del Alcoyano en el césped artificial de Badalona

El Alcoyano vuelve a perder en el feudo del Badalona y se aleja a 4 puntos del play off

07.03.2016 | 09:14
Varapalo del Alcoyano en el césped artificial de Badalona

El césped artificial se le atraganta al equipo de Andrés Palop.

El Alcoyano parece empeñado en aderezar con suspense el tramo final de la competición regular y, posiblemente, acabe pagándolo viviendo desde la lejanía la fase de ascenso a Segunda División por tercera temporada consecutiva.

El equipo de Andrés Palop volvió a salir de vacío del feudo del Badalona (2-0) y elevó a cinco las jornadas sin conocer la victoria. La peor racha de la temporada, en el momento menos oportuno, se traduce en tres puntos de 15 posibles. Un pobre bagaje que deshincha las expectativas dibujadas por los blanquiazules con un brillante mes de enero.

El Deportivo, además del rival, tuvo que bregar con el factor añadido del césped artificial, que se atraganta al sistema de juego propuesto por Palop. El Badalona, más aclimatado lógicamente a la superficie sintética y a las reducidas dimensiones del terreno de Montigalà, se encontró asimismo con un contrincante mermado por las bajas de Fran Miranda, Mario Fuentes y Jesús Alfaro.

Con todo, el equilibrio marcó los primeros minutos del encuentro e incluso Álex Cortell se atrevió a probar fortuna desde fuera del área con un disparo que salió junto al poste. Sergio Maestre también lo intentó con un remate de cabeza al que respondió bien colocado Marc Martínez.

Con lo que nadie contaba era con el error de Navarro, posiblemente el futbolista más fiable de la zaga. El noveldense no acertó a despejar el centro de Enric Pi. El balón le cayó en el segundo palo a Pablo Morgado que marcó a placer al filo de la media hora de juego.

El segundo acto arrancó con la misma tónica, con algo más de dominio por parte del Alcoyano, pero sin encontrar el camino del gol que se le resiste en Badalona desde hace la friolera de 9 años. Palop dejó en el vestuario a Rubén Ramos y optó por dar minutos a Luismi Gracia.

Para colmo, era una mañana de regalos y una pérdida de balón en la medular derivó en un contragolpe comandado por Óscar Muñoz que el recién incorporado Sekou alojó en el fondo de la red dando por finiquitado el encuentro.

La lesión de Yacine, aquejado de un esguince de tobillo a falta de confirmación por parte de los servicios médicos, cortó de raíz la esperanza de remontar.

Álex Cortell, ya en el tramo final del encuentro, enganchó un disparo repelido por el travesaño. El balón le cayó a Abdoulaye Fall que tampoco atinó a dirigirlo entre los tres palos.

Palop introdujo a 3 minutos del final el cambio de Devesa por Mode, carente de sentido.

El Alcoyano recibirá al Sabadell el próximo domingo (17.00 horas). Cualquier combinación para aspirar a la promoción pasa por no dejar escapar más puntos en El Collao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine