07 de marzo de 2016
07.03.2016

Máxima efectividad

El mayor acierto del Orihuela de cara a puerta decanta el derbi a su favor ante un Torrevieja que también disfrutó de varias ocasiones

07.03.2016 | 03:47
Máxima efectividad

El gol de Raúl a los dos minutos encarrila el choque para los locales que tuvieron a su portero Emilio como destacado.

El derbi comarcal entre el Orihuela y el Torrevieja se decantó del lado oriolano gracias a su efectividad goleadora. Con esta victoria, el conjunto escorpión sigue soñando con alcanzar los puestos de promoción de ascenso a costa de un cuadro salinero que no llegó a Los Arcos a especular e intentó hacer daño agradando y siendo fiel a su juego, pero no estuvo acertado en sus opciones de gol, al contrario que su rival.

Comenzó el Orihuela dominando favorecido por el primer gol gol local, que al llegar de manera prematura (minuto 2) hizo que se acrecentara el respeto de los torrevejenses por los escorpiones a la vez que estos últimos crecían en confianza. Y es que todavía estaban los dos equipos en el proceso de tanteo cuando Raúl lograba perforar la portería de Miguel al robar un balón en defensa.

Después de unos momentos de dominio local en los que la defensa visitante dio más facilidades de lo normal, y en los que Raúl y Juanjo pudieron aumentar la ventaja, el Torrevieja fue asentándose en el terreno de juego y paulatinamente encerrando atrás a los locales. De esa forma, el equipo de Antonio Pedreño pasó a dominar los últimos minutos del primer tiempo y tuvo sus opciones que desbarató el portero Emilio.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero intercambiándose los papeles. Fue el Torrevieja el que comenzó dominando y que tuvo su gran ocasión a los dos minutos. En este caso, Lewis no aprovechó su momento, como sí hizo Raúl para los oriolanos en el primer gol, porque Emilio lo evitó en una espectacular intervención.

Pero el fútbol es efectividad y la que no tuvo el conjunto salinero en esa acción si la tuvo poco después el equipo de Frank Castellón al marcar el 2-0 por medio de Juanjo, en el minuto 56.

Sin dominador claro
A partir de ahí no hubo un dominador claro. El Torrevieja tuvo la opción de acortar distancia por medio de Lewis, que se plantó sólo ante Emilio y envió el balón alto en el minuto 63. Y cuatro minutos después, Theo ponía el 3-0 en el marcador tras un lanzamiento directo de falta.

Poco después, de nuevo Lewis, que fue el hombre más peligroso del Torrevieja, tuvo la oportunidad de lanzar una falta muy similar, pero se le marchó fuera. En el minuto 74, Emilio volvió a evitar el gol tras un remate de cabeza de Javi Selvas.

Al final, la efectividad terminó por imponerse en un derbi comarcal en el que la diferencia entre los dos protagonistas estuvo en el acierto rematador de cara a la portería contraria y en los pocos errores que cometió el conjunto amarillo, al contrario que su rival que se vio perjudicado por sus propios errores.

Pese a la victoria, el Orihuela sigue décimo a diez puntos por debajo de los puestos de promoción de ascenso.

Por su parte, el Torrevieja baja hasta la décimo segunda posición y se aleja a 14 puntos de las plazas de play off. En la próxima jornada, torrevejenses y oriolanos se medien a equipos de la zona alta como el Ilicitano y Crevillente, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine