Baloncesto

El Lucentum destituye a Kuko Cruza

El club alicantino despide al entrenador tras perder cuatro partidos consecutivos y caer a la cuarta plaza

08.03.2016 | 03:59
El Lucentum destituye a Kuko Cruza

La directiva de la Fundación Lucentum Alicante en una reunión celebrada esta tarde en el Pabellón Pedro Ferrándiz ha decidido que Kuko Cruza deje de ser el entrenador del primer equipo del conjunto lucentino. Los malos resultados cosechados en las últimas semanas han sido el detonante.

La Fundación Lucentum es octava clasificada de LEB Plata con once victorias y diez partidos perdidos. El equipo acumula cuatro derrotas consecutivas, la última ante CB Tarragona por 67 a 59, equipo al que había superado en la primera vuelta por 22 puntos.

El presidente Antonio Gallego ha admitido que ha sido una decisión complicada y de consenso. La directiva ha querido agradecer a Cruza su compromiso y trabajo al frente del equipo. Cruza asumió el banquillo lucentino en Primera Nacional en la temporada 2013/14 donde el equipo consiguió el ascenso. En la 2014/15 el equipo terminó la Liga Regular de LEB Plata en quinto lugar. Y cayó eliminado ante Amics Castelló en semifinales de Playoffs en el quinto partido. Con la transformación en Fundación, Cruza volvió a los banquillos del Ferrándiz. En sus tres temporadas como lucentino ha dirigido 83 encuentros consiguiendo 60 victorias y 23 derrotas (diez en la 2015/16).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine