El Senior Femenino del C.D. Agustinos venció el pasado domingo al AM. Cargo Canyamelar HC. por 24-27 en Benetússer, en la tercera jornada de la fase autonómica de la 2ª Nacional Femenina. Las valientes agustinas rompen así la racha de las valencianas, que desde octubre de 2014 no perdían en casa, y se aseguran la plaza para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Victoria número 15 de las alicantinas esta temporada que siguen intratables y demuestran su gran estado de forma. Los dos puntos conseguidos en el pabellón municipal de Benetússer tienen un gran valor para las colegiales: por un lado, le aseguran su presencia en la fase de ascenso a División de Honor Plata, y por otro, le acercan al trono de mejor equipo femenino de la Comunidad Valenciana en la 2ª Nacional.

El partido fue el más igualado que ha disputado Agustinos esta temporada. No en vano las de Benetússer llevaban casi año y medio sin perder en casa. El filial del BM. Canyamelar de la Liga Loterías mostró su calidad en ataque y su intensidad defensiva desde el primer momento y las colegiales tuvieron que emplearse a fondo para contrarrestar las fuerzas de las locales. Las chicas de Eduardo Escartí mantuvieron a raya a las alicantinas hasta el minuto 20 de la primera mitad (9-9), pero a partir de ese momento, los goles de Nuria Corbí (12) y Yaiza Juárez (8) unidas a la paradas de Estefanía Torres (11p) fueron abriendo una pequeña brecha en el marcador hasta el 10-13 con el que se llegaba l descanso.

El paso por vestuarios sirvió no hizo reaccionar a Canyamelar. Las "valientes" agustinas salieron conectadas al partido y contuvieron el empuje local ampliando su ventaja a cuatro goles (13-17 minuto 40). Las penas máximas fueron decisivas, con ocho goles en ocho penaltis para Agustinos (cuatro de ellos provocados por la pivote Míriam Ivorra) y cuatro goles de seis lanzamientos para las de Benetússer. Estas pequeñas diferencias hicieron mantener la distancia en el electrónico de las alicantinas que acabarían ganando el partido 24-27, rompiendo la larga racha de Canyamelar en casa.

Finalmente, el conjunto tricolor consiguió vencer a domicilio al campeón del grupo norte y segundo clasificado certificando su pase a la fase de ascenso a la División de Honor Plata y quedándose a un punto de proclamarse campeón de 2ª Nacional.