El técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez ha asegurado que en las tres competiciones que disputa (Liga, Copa y 'Champions'), su equipo lo tiene todo «muy bien enfocado», aunque «queda lo más difícil, el tramo final» de la temporada.

Preguntado sobre si ve a Leo Messi jugando con 35 años, a raíz de un información periodística de ayer en la que se asegura que el Barça está dispuesto a renovar al argentino hasta 2022, Luis Enrique ha dicho: «La edad nos afecta a todos». «Soy entrenador, bastante bueno por cierto, pero mago y adivino no. Messi será el mejor del mundo el tiempo que quiera, pero la edad nos afecta a todos. No tengo base científica para pronunciarme sobre eso», ha comentado.

El técnico asturiano ve al astro argentino «concentrado en conseguir cosas a nivel general», más que preocupado por retos personales. En cuanto al récord de partidos invicto del Barcelona, que alcanza los 35, Luis Enrique ha admitido que cuando un equipo tiene «una dinámica positiva» afronta mejor los partidos.

«No sé en qué influye. Todos los partidos los afrontamos de la misma manera, en la idea de cómo hacerles daño (a los rivales) y cómo nos pueden hacer menos daño (los rivales). A partir de ahí, buscamos puntos comunes que nos refuercen», ha comentado.

No ha querido pronunciarse sobre si Neymar tiene que disputar el próximo verano los Juegos Olímpicos, la Copa América o ambas competiciones, algo que ha aparcado a una próxima reunión con los representantes de la Confederación Brasileña.