Tanto el Orihuela como el Torrevieja afrontan el derbi comarcal de esta tarde en Los Arcos con un objetivo claro de sumar los tres puntos y de no especular, ya que sus posiciones en la tabla no les permite un tropiezo si quieren seguir soñando con tener opciones de entrar entre los cuatro primeros que da opción a jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

El Orihuela llega a este partido como décimo clasificado, con 39 puntos, a diez de los puestos de play off, y herido en su orgullo tras caer derrotado en Novelda.

Por su parte, el Torrevieja es undécimo clasificado, con un punto menos y tras verse truncada en la última jornada una buena racha de partidos consecutivos sin perder.

Los dos entrenadores, tanto Frank Castelló como Antonio Pedreño, tienen claro que van a ir a por el partido, y por ello el derbi de promete goles. «El Torrevieja va a ser un equipo muy difícil y complicado porque está bien dotado, es muy ofensivo, tiene muy buen manejo de balón y siempre está muy bien plantado», destaca el técnico del cuadro escorpión. Castelló recuerda que «en este tipo de derbis no hace falta motivar a los jugadores porque se motivan solos».

Por su parte, el preparador del conjunto salinero también considera que será un partido complicado, si bien anunció que saldrán «sin complejos y mostraremos nuestro habitual juego ofensivo. Vamos a ir a por la victoria».

Bajas

Los dos equipos afrontan el derbi con la casi totalidad de sus plantillas disponibles. En el caso del Orihuela, sólo Rubén causa baja por lesión, mientras que en las filas torrevejenses Jorge Carmona estará ausente también por lesión.

Así, los dos entrenadores podrán poner sus onces de gala para tratar sorprender al contrario y ganar un partido en el que se juegan algo más que tres puntos. Los dos pelearán por agotar las opciones que aún quedan para luchar por la parte alta de la clasificación a falta de 11 encuentros y con un margen de error muy pequeño.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Vicente García, los torrevejenses se impusieron claramente por 2-0 , aunque en el choque de la pasada temporada en Los Arcos el resultado fue de 5-0 favorable a los oriolanos.

En esta ocasión, el ambiente será distinto al de años anteriores, ya que por primera vez estará ausente la peña «Frente Eskorpión», que ya no acude a los partidos de Los Arcos por discrepancias con la política de precios de la directiva oriolana, y tampoco se espera una afluencia masiva de aficionados salineros. El partido es «Día del Niño» y los jóvenes hasta 14 años entrarán gratis.