Primer objetivo conseguido por parte del Hércules San Vicente. Los blanquiazules derrotaron en la tarde de ayer al Puertollano (4-1) tras remontar el partido y el Real Betis perdió en su visita a Cartagena (6-5). Estos resultados certifican la presencia del conjunto sanvicentero en las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. Pero los hombres de Jordi Durán se muestran ambiciosos y van a luchar hasta el final por la plaza de ascenso directo que sigue ocupando precisamente un Cartagena que se mantiene a tres puntos de distancia. Quedan cuatro jornadas para el final y los alicantinos tienen todavía que visitar a los murcianos a principios de abril.

La victoria contra el Puertollano fue muy trabajada por parte del Hércules San Vicente. Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador en una jugada a balón parado. Los manchegos consiguieron mantener la ventaja hasta el descanso. En la segunda parte llegó la reacción blanquiazul y también se produjo el debut como local de Cassio, tras disfrutar la pasada semana en Sevilla de sus primeros minutos en la visita al Betis.

Al Hércules San Vicente le costó remontar para acabar goleando. Hubo que esperar a los últimos diez minutos para que llegaran los goles. El primero fue de Peloncha con un gran disparo a la escuadra rival. El segundo llegó con un remate acrobático de Rubi. A tres minutos para el final marcó el italobrasileño Murilo tras asistencia de Fabricio, que en esta ocasión se quedó sin ver puerta. Rubi cerró la cuenta con un gol a puerta vacía.

Los prolegómenos del encuentro contra el Puertollano sirvieron para que el Hércules San Vicente rindiera homenaje a Pepe Alcaraz, directivo blanquiazul fallecido el pasado domingo.