Fútbol / Tercera División

El Orihuela invita a los niños

El club escorpión declara el derbi de mañana «Día del Niño» y los menores de 14 años entrarán gratis

05.03.2016 | 04:49
El Orihuela invita a los niños

Antes y durante el partido habrá actividades para los más pequeños.

Las nuevas generaciones no han vivido las grandes tardes de fútbol de antaño en las que los derbis comarcales entre Orihuela y Torrevieja se vivían con mucha más intensidad y rivalidad deportiva que en la actualidad.

Daba igual las posiciones que ocupaban cada equipo y los objetivos que tuvieran; cada enfrentamiento entre escorpiones y salineros suponía una fiesta para el aficionado y una motivación absoluta para los futbolistas que sabían que se jugaban mucho más que tres puntos.

Los niños han conocido esos grandes momentos futbolísticos de sus equipos locales únicamente a través de lo que sus padres y abuelos les han contado. Es por ello que desde el Orihuela van a intentar que los más pequeños puedan vivir la experiencia de estos derbis como en su día la vivieron sus progenitores y desde el club amarillo han declarado el partido de mañana en Los Arcos ante el Torrevieja como «Día del Niño».

El encuentro dará comienzo a las cuatro y media de la tarde, y tanto los momentos previos como durante el mismo, estarán acompañados por varias actividades enfocadas a los niños. Desde la junta directiva oriolana quieren que las gradas se llenen de niños acompañados por sus padres y que se reviva el ambiente de épocas pasadas. Para ello han establecido que los niños menores de 14 años entren gratis al partido, cuando habitualmente pagaban dos euros, y que los padres que los acompañen paguen únicamente cinco euros por su entrada, cuando en taquilla para el resto de aficionados es de 10 euros.

Además, habrá alguna actividad programada, como un partidillo para los niños en el descanso, y se repartirán cromos de los futbolistas de Primera División entre los más pequeños. Con esta iniciativa del «Día del Niño», se espera que las gradas de Los Arcos muestren mañana una mayor presencia de niños que animen todavía más un derbi que ha perdido interés deportivo al estar ambos equipos alejados de los puestos de promoción de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine