La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se encuentra promocionando la provincia de Alicante como destino de golf en la feria Go-Expo en Helsinki, de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo.

«El producto golf se ha erigido en los últimos tiempos como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo en nuestra provincia», tal como explican desde la Asociación de Campos de Golf, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementándose «por tanto a la perfección con la tradicional temporada de verano del producto sol y playa. Además de lo anterior, hay que resaltar que el turista de golf se gasta cuatro veces más que el de sol y playa, repartiendo divisas entre hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, etc.»

Gracias a la tenacidad de la Asociación de Campos de Golf, con una trayectoria de 25 años promocionando el golf de la provincia, la Costa Blanca se ha convertido en uno de los principales destinos en Europa para la práctica del golf y, «por consiguiente, en uno de los pilares de la industria turística de nuestra provincia».

Los campos de Costa Blanca son turísticos y comerciales y reciben a cientos de miles de turistas de golf cada año, siendo una importante fuente de riqueza y de creación de puestos de trabajo. «La transversalidad de la amplia oferta turística y de calidad en la provincia, ha situado al producto golf en la Costa Blanca como un elemento diferenciador y como una importante ventaja competitiva frente a otros destinos competidores», aseguran desde la asociación.