El Elche Vulcanizados Alberola no tuvo ninguna opción ayer en Santa Coloma y perdió por un contundente 6-2 ante el Catgas. Juanjo y Óscar Ruiz marcaron para los ilicitanos. De todas maneras, sigue fuera del la zona de descenso, con un punto de ventaja sobre el Jumilla, que ayer perdió en su cancha por 6-7 tras un trepidante final de partido. Después del descanso, por la Copa, dentro del 15 días el Elche se jugará la permanencia ante el Jaén.

El Vulcanizados Alberola solo fue rival del Catgas Santa Coloma en el inicio del encuentro. Al equipo catalán le costó abrir el sistema defensivo franjiverde. Gracias a una jugada de estrategia, a la salida de un córner, Dani Salgado estrenaba el marcador para los locales en el 13. Carlos Anós estuvo muy cerca de empatar, pero Dídac sacó el balón en última instancia. Posteriormente, con el portero batido, Fabián evitaba el empate. Y del posible 1-1 se pasó al 2-0, en el 15, tras un zapatazo desde la frontal del área de Rafa López, tras asistencia de espuela de Dani Salgado. El 3-0, también de Rafa López, llegó en el 16, y el partido pareció decantarse del lado local. Además, al borde del descanso, Pablo del Moral firmaba el cuarto. Con este resultado se llegó al descanso, no sin antes estrellar Carlos Anós un balón en el larguero.

Nada más reanudarse el envite, Juanjo acortaba distancias. Pero, todo quedó en un espejismo ya que los goles de Sepe y Dani Salgado aumentaron la renta del Catgas delante de un público que los llevaba en volandas. El Elche intentó la fórmula del portero-jugador, con Jesús, pero el conjunto de Santa Coloma apenas dio opciones. A dos minutos para el final del duelo, Óscar Ruiz hacía el segundo para el Vulcanizados Alberola. Pero, la alegría llegó de Jumilla.