José Emilio Riquelme Galiana, entrenador del Eldense, acaba de cumplir 50 partidos de Liga en el banquillo del equipo azulgrana, por lo que subraya que es «un honor» alcanzar esa cifra en dos etapas diferentes: «Han sido 50 exitosas jornadas, con una afición que siempre me ha respetado».

El técnico afirma que a cualquier entrenador le gustaría llegar al medio centenar de encuentros en un equipo: «Llegar a esa cantidad de partidos ha sido una fortuna. Estoy contento y orgulloso de lo gratificante que está siendo mi estancia al frente del Deportivo».

Nunca se sabe que puede deparar el futuro, pero Galiana quiere seguir haciendo historia: «Espero llegar a los 100 partidos de Liga en el Eldense, aunque desconozco si será de forma consecutiva o en diferentes etapas».

Durante su estancia en Elda almacena muchos recuerdos en la memoria: «Uno de los más gratos que me viene a la mente es la primera vez que entrené al Eldense, ya que cogí al equipo destrozado, me jugaba mucho y al final conseguí el reto de salvarlo del descenso a Preferente», asegura.

También tiene otros recuerdos menos amables: «Sin duda, lo que menos me gusta recordar es mi salida del Eldense en una temporada, que al igual que ahora, logramos muchos récords, porque me apretaron demasiado la cuerda y tuve que irme de Elda», en alusión a las diferencias insalvables que mantuvo con Mario Rosas, entonces jugador, directivo, director deportivo y mano derecha de Omar Zeidán cuando éste gestionaba el club azulgrana.